Juan Travnik Libro

AH libroUn cuerpo, una luz, un reflejo es la más acabada muestra del talento de una mujer pionera, para quien la búsqueda de la belleza fue siempre una prioridad. Nació en Alemania pero desarrolló su carrera en la Argentina, donde su estilo personal la llevó a crear un género que se desarrolló junto al crecimiento de la industria del cine y la popularización de la radio: la fotografía de las grandes estrellas.
Las 136 páginas descubren el alma de esta artista precursora, incluso en la fotografía del desnudo, género que desarrolló muy tempranamente y como una manera de ampliar sus canales de expresión.
El magnífico texto biográfico que acompaña a las imágenes fue realizado por Juan Travnik, quien incluye una larga conversación que mantuvo sobre la vida y el trabajo de su madre, con los hijos de Annemarie: Alicia y Ricardo Sanguinetti.
Al abarcar los distintos aspectos de su obra, con una cantidad de material inédito o poco conocido, brinda un justo homenaje a una de las más importantes figuras de la historia de la fotografía argentina.

JUAN TRAVNIK
Nació en Buenos Aires en 1950. Comenzó sus estudios de fotografía en 1966. Es fotógrafo, curador y docente. Ha escrito numerosos catálogos, presentaciones, notas y ensayos sobre la materia. Reportero gráfico, retratista y fotógrafo publicitario, desarrolla también una amplia labor docente en el campo de la fotografía creativa. Participó como artista o curador en distintos coloquios, encuentros y festivales internacionales. Dirige la Fotogalería del Teatro San Martín y el Espacio Fotográfico del Teatro de la Ribera, salas que dependen del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es miembro de la Fundación Luz Austral, organizadora de los Encuentros Abiertos – Festival de la Luz.

Fuente: Ediciones Larivière

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: