Justificación

El presente blog tiene por finalidad la difusión periodística de un evento particular, el trabajo de un artista y su protagonismo dentro de la historia de la Fotografía.

Específicamente, mediante el blog se realizará la difusión de una supuesta exposición retrospectiva del trabajo de Annemarie Heinrich, a cuatro años de su fallecimiento. Esta muestra se desarrollaría en la Galería Z y contaría con trabajos de la fotógrafa, la presentación de un libro sobre su trabajo y su vida y charlas donde se analizarían diversos temas referentes a la artista y su legado a la historia de la Fotografía, por ejemplo el contexto histórico que la acompañó, la introducción de la fotografía de espectáculos en la Argentina de los años ´30, el desarrollo de su trabajo y técnica con el devenir de los años, la manera en que influyó en el trabajo de fotógrafos contemporáneos, y como otros artistas influyeron en el suyo.

De esta manera se busca una mayor asistencia a la Galería Z y una recategorización de Heinrich como fotógrafa nacional y pionera en la fotografía de espectáculos en el país.

En el blog se publicará una agenda con las fechas de las charlas previstas, un extracto analítico de lo tratado en cada uno de estos encuentros, una breve biografía de la artista, también se expondrán las obras que se encuentran en la galería y una reseña sobre el libro que se presentará y sobre su autor, Juan Travnik.

Considero que la difusión de una muestra de estas características mediante un medio multimedia, como lo es el blog, facilita la difusión a diversos extractos sociales no muy habituados a leer revistas especializadas en fotografía pero que sienten un cierto interés. Además permite su difusión desde otros portales que agrupan comunidades virtuales y mantiene una conexión directa con aquellos visitantes de la galería, dado que en el blog pueden dejar comentarios y aportes que le servirían a la galería para mejorar cuestión especificas de difusión y actividades culturales.

Componentes del Blog

El blog esta dividido en cuatro secciones. En la primera, Annemarie Bio, se expondrán textos de difusión sobre el trabajo de la artista, como biografía, contexto histórico fotográfico, y referencias a otros fotógrafos y artistas relacionados con los respectivos textos. En la sección Charlas y Conferencias se publicarán textos críticos en los se reflejarán los estudios expuestos en las diversas charlas que la galería propone. En Cyber Galería se expondrán las fotografías que son parte de la muestra, se publicará el texto curatorial que presenta la galería y extractos específicos del libro relacionados con las fotografías expuestas. Y en la última sección dedicada al libro Annemarie Heinrich. Un cuerpo, una luz, un reflejo, denominada Juan Travnik Libro, se podrá leer una reseña del libro, el prologo y una introducción al autor.

Los recursos multimedia serán imágenes fotográficas y como herramientas de Internet, se publicarán links relacionados con la disciplina y otros relacionados a la comunicación y de presunto interés para los visitantes.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: